Enfermeras a domicilio

La enfermeras a domicilio en Lima

brinda cuidados de enfermería, higiene general y ayuda con el cumplimiento de los actos esenciales de la vida.

Publicado: 2019-12-10

El objetivo de una enfermeras a domicilio es el mantenimiento, inserción o reintegración de un paciente con pérdida de autonomía en su vida familiar y social. 

La ocupación del hogar de ancianos

"Llegar a la casa de alguien, ponerle una inyección e irse, no tiene interés, pero la relación que tendrá con una persona mayor es parte del cuidado y la calidad de su salud". Una anciana A quien lavo, también puedo cortarle el cabello, vestirla, ponerla frente al televisor para que pueda ver un programa, quiero darles a las personas mayores el deseo de complacer y complacer a sí mismos Entonces envejecen menos rápido ", dicen los expertos.

En gerontología,la relación humana está en el corazón de la relación terapéutica. A través de su contacto, sus cualidades personales, su sonrisa, su disponibilidad una enfermera puede desempeñar un papel clave en la recuperación gradual de una persona con pérdida de autonomía discapacitada.

Una enfermera también está en contacto constante con el médico.

Por la forma en que mira a cada paciente, por la relación que este profesional tiene con él, puede alertar al médico cada vez que se presentan síntomas particulares.

La enfermería realizada es diferente, según la prescripción del médico tratante:

- El tratamiento de las úlceras de decúbito

- Inyecciones

- El control de las sondas

- Las infusiones

- Los enemas

La enfermera a domicilio también es responsable de coordinar la intervención de los cuidadores y posiblemente otros auxiliares médicos (fisioterapeutas, trabajadores sociales)

No es raro que una enfermera desempeñe un papel en la resolución de problemas familiares. Ayuda a analizar el comportamiento disruptivo de una persona mayor, interviene para evitar que se cometa violencia contra una persona discapacitada. La riqueza de las relaciones humanas entre una enfermera y sus pacientes sorprendería a muchos.

Está permitido exigir la puntualidad de una enfermera. Es anormal que una persona mayor espere una visita todo el día.

Servicio de enfermería a domicilio para personas mayores

¿Cuál es su papel?

Brindar asistencia domiciliaria de enfermería e higiene, asistencia en la realización de actos esenciales de la vida para personas mayores de 60 años que están enfermas o dependientes, para evitar la hospitalización, durante la fase aguda. una condición que se puede tratar en casa,

para facilitar el regreso a casa después de la hospitalización, para prevenir o retrasar el deterioro gradual de la condición de las personas y su admisión a servicios de estadía prolongada o a secciones de atención médica de hogares de ancianos.

Este servicio está compuesto por enfermeras que llevan a cabo los actos de enfermería y coordinan la intervención de cuidadores y posiblemente otros auxiliares médicos.

El costo de una enfermera a domicilio

Las personas mayores de 60 años solo necesitan una receta médica para estar cubiertos por Medicare. Esta receta sirve para obtener el acuerdo de la supervisión médica del seguro de salud, que, de hecho, notifica especialmente las denegaciones. Si su caisse no ha respondido dentro de los diez días, se puede considerar que el reclamo recibió una opinión favorable.

La atención y el método de pago serán diferentes dependiendo de si utilizará una enfermera del sector liberal o una asociación especializada en enfermería a domicilio. La cobertura universal de salud ahora se hace cargo de la asistencia social para los pobres.

¿Es el baño una atención médica?

El trabajo de la enfermera no debe confundirse con el trabajo del cuidador o del trabajador de atención domiciliaria. El baño es un acto médico si permite el respeto de los cuatro criterios siguientes: "higiene, vigilancia, prevención y observación".

¿Se requiere que la enfermera complete un archivo?

A diferencia de muchos países occidentales donde el seguimiento de enfermería en el hogar es una parte obligatoria, en buena parte de Europa, esta práctica se deja a discreción de las propias enfermeras. El archivo médico en el que se registra toda la atención recibida por un paciente existe solo en una institución.

En casa, cada profesional liberal tiene su receta personal y usa un archivo, una tarjeta de enlace, un diario u hojas sueltas, un cuaderno


Escrito por


Publicado en

Enfermeras a Domicilio

El arte de la atención a pacientes en casa merece la atención debida